Los Lakers comenzaron la temporada con ocho juegos por debajo de .500. Ahora están a cuatro victorias de las Finales de la NBA.
Los Ángeles derrotó al campeón defensor Golden State Warriors 122-101 en el Juego 6 el viernes para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste. Los Lakers, sembrados No. 7, saldrán de gira para jugar contra los sembrados principales del Oeste, los Denver Nuggets , en el Juego 1 el martes.
Los Lakers comenzaron la temporada 2-10 bajo la dirección del entrenador de primer año Darvin Ham y revisaron completamente la lista a mediados de año gracias a una ráfaga de intercambios por parte del vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka. Se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en estar tantos juegos por debajo de .500 y llegar a las finales de conferencia desde que se instalaron las conferencias en la temporada 1970-71.
«Sentí que si alguna vez hubiesemos tenido la oportunidad de mejorar nuestro roster y poner un poco más de equilibrio entre mí y Anthony Davis, ahora sentí que podríamos hacerlo», dijo LeBron James , recordando el comienzo difícil de Los Ángeles.