Gustavo Mejía Ricard 64, Santo Domingo, RD

(809) 563-8581

Historia

Sean bienvenidos al mejor mofongo de Republica Dominicana, localizado en Santo Domingo.

Llevamos a tu mesa nuestras raíces de influencias tainas, africanas y españolas, mezcla de historia y cultura que nos identifica  en nuestros platos.

Mofongo el Mocano nace el 31 de julio de 2015, siendo testigo de las tradiciones autóctonas, asidas a los orígenes y la riqueza cultural de este municipio,  la firmeza de las acciones de sus mejores hombres y mujeres que no subyacen con la modernidad, por eso nuestro establecimiento  es embajador de la frase que identifica a los Mocanos “Seco, Sacudió y medio por buen cajón”, que hace referencia  a hombres  serios, honestos y  responsables presentes en este sitio encantador.

Nuestro equipo tiene espíritu de tradición y servicio con  un toque de modernidad e innovación representado en nuestros platos.

Origen del mofongo

El Mofongo evolucionó del fufu, que es un plato de origen Africano, más los de ingredientes españoles y taínos.

 El plátano es el ingrediente que se utilizan más a menudo, pero también pueden emplearse otras raíces con almidón, tal como la yuca que es nativa de la isla y usada por los Taínos. El método de freír viene del lado africano y hoy en día continua utilizándose mucho más en las cocinas del Caribe. El caldo de pollo y sofrito nace de nuestras raíces españolas y Taínas, así como el utilizar la mezcla de frutas, verduras y hierbas para cocinar.

El uso de ingredientes como carne de cerdo, ajo, caldo y aceite de oliva es muy utilizado en la cocina Dominicana de hoy.